Es un dorsal histórico en el Real Madrid

El ’14’ de Casemiro se queda huérfano

El dorsal '14' de Casemiro quedará huérfano salvo un fichaje improbable de última hora por parte del Real Madrid

Antes de Casemiro, otros jugadores importantes como Guti o Xabi Alonso portaron el '14'

Oficial: Casemiro se marcha al Manchester United

Casemiro
Casemiro se abraza con Karim Benzema. (AFP)

El Real Madrid apunta a cerrar, temporalmente, un capítulo que ha acompañado su historia de grandes éxitos y jugadores luciendo un dorsal mítico. Con la salida del club de Carlos Henrique Casemiro el conjunto blanco, que no parece que vaya a acometer ninguna incorporación de aquí al cierre de mercado de verano del 1 de septiembre, se quedará sin un ’14’ que ha contado con gran peso específico en la gestión de juego, el desequilibrio, la destrucción –con Case como faro– y, sobre todo, la comunión con la afición.

Además de Casemiro, en la historia reciente del Real Madrid se recuerda con gran cariño y ascendencia a los dos antecesores del brasileño. Antes del ya jugador del Manchester United el portador del ’14’ fue Xabi Alonso, adalid de la elegancia sobre el terreno de juego y conductor, en términos de gestión ofensiva y defensiva, del proyecto de José Mourinho en el Santiago Bernabéu.

Xabi era uno de los favoritos de la afición y su salida rumbo al Bayern trajo el cambio de dorsal, primero a Chicharito y después a un Casemiro que, una vez abandonado el 16 de la temporada de la Décima, con el que dio un recital de intensidad ante el Borussia Dortmund, optó por un número de peso para completar los grandes capítulos de su historia sobre madridista.

Sin embargo, el 14 más recordado del siglo XXI en el Real Madrid corresponde a José María Gutiérrez Hernández, conocido en el mundo del fútbol, al menos en su faceta como jugador, como Guti. Él es el ’14’ por excelencia y lució con honra un número que le distinguió en su larga carrera en el club de sus amores. Guti era la magia que despertaba al Bernabéu en las remontadas y siempre fue acompañado de un dorsal de teórico suplente, pero que tomó un peso preponderante en la historia de un club que ahora lo dejará huérfano, al menos por unos meses.

En la planificación del Real Madrid no se prevén más fichajes de aquí al 1 de septiembre, fecha en la que cierra el mercado de fichajes. Por tanto, salvo sorpresa en forma de llegada en estos sías, el ’14’ de Casemiro, Guti y Xabi Alonso, por el momento queda vacante en busca de nuevo dueño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias